El duelo de UEFA Champions League entre Napoli y Chelsea se disputará en el Stadio Diego Armando Maradona, en Nápoles, el 28 de enero de 2026 a las 20:00 UTC. Napoli llega en el puesto 25 con 8 puntos, mientras que Chelsea es octavo con 13 puntos y plaza de acceso a octavos.
Disponibilidad de Napoli
Napoli afronta el partido con una lista de bajas muy extensa. En el centro del campo no estarán A. Zambo Anguissa por lesión en el muslo, K. De Bruyne también con problema en el muslo y B. Gilmour por lesión inguinal, lo que reduce notablemente la creatividad interior. En ataque se cae David Neres por lesión de tobillo y M. Politano por problema muscular, mientras que en defensa faltan Amir Rrahmani y P. Mazzocchi, además de Luca Marianucci, todos ausentes por diversas dolencias o inactividad. También figura como baja el guardameta V. Milinković-Savić. Pese a ello, Napoli conserva a su gran referente ofensivo en esta Champions, S. McTominay, que suma 4 goles en 7 partidos y será clave para compensar tantas ausencias.
Disponibilidad de Chelsea
Chelsea también llega con problemas, especialmente en la zaga. T. Adarabioyo y L. Colwill se pierden el encuentro por lesiones musculares y de rodilla, respectivamente, debilitando el centro de la defensa. En el medio no estarán R. Lavia y Dário Essugo por problemas físicos, mientras que M. Mudryk es baja por sanción. Además, G. Słonina, R. Sterling y C. Wiley figuran como inactivos y no entran en los planes para este choque. En la portería, F. Jörgensen es duda por lesión, y la gran incógnita es C. Palmer, también cuestionable por un problema en el muslo; su presencia o ausencia puede condicionar buena parte del peso ofensivo de los ingleses.
Resumen del impacto
Ambos equipos llegan mermados, pero la situación de Napoli es especialmente delicada por la acumulación de bajas en todas las líneas, incluida la creatividad ofensiva. Chelsea pierde piezas importantes, sobre todo atrás, pero mantiene más alternativas sanas en ataque. Si C. Palmer finalmente está disponible, el conjunto londinense conservará una mayor parte de su potencial ofensivo que un Napoli muy condicionado.





