El duelo de UEFA Champions League en el Etihad Stadium de Manchester enfrenta a Manchester City y Galatasaray este 28 de enero de 2026 a las 21:00 hora local. Los ingleses llegan en la 11.ª posición con 13 puntos, mientras que los turcos son 17.º con 10, ambos en zona de play-offs.
Manchester City – Disponibilidad
Pep Guardiola afronta el choque con una lista de ausencias considerable. En defensa no estarán Rúben Dias y John Stones, ambos con lesión en el muslo, además de J. Gvardiol y M. Guehi, baja por pierna rota e inactividad respectivamente. En la medular se caen M. Kovacic (problemas en el talón), K. Phillips (inactivo) y Rodri, sancionado por tarjeta roja, lo que reduce peso en la construcción. En ataque faltan Oscar Bobb por lesión muscular y Savinho por problemas de salud, además de A. Semenyo (inactivo). Nico González es duda por molestias. Pese a todo, el gran referente ofensivo Erling Haaland, autor de 6 goles en esta Champions, está disponible, al igual que Phil Foden y el máximo asistente del equipo en el torneo, T. Reijnders, con 3 pases de gol.
Galatasaray – Disponibilidad
Galatasaray también presenta bajas, aunque de menor impacto en su columna vertebral. No estarán el centrocampista Y. Asprilla, ni los jóvenes Gökdeniz Gürpüz y K. Karataş, todos catalogados como inactivos. En defensa se pierde además a M. Baltaci por sanción y a A. Unyay por lesión, mientras que el atacante N. Lang figura igualmente como inactivo. Pese a ello, el técnico podrá contar con su gran arma ofensiva, Victor Osimhen, que suma 6 goles en esta Champions y llega en gran forma, además de acompañarle piezas de experiencia como M. Icardi y L. Sané.
Resumen del impacto
En términos de salud de plantilla, Galatasaray llega algo más entero, conservando a la práctica totalidad de su producción ofensiva, encabezada por Osimhen. Manchester City, en cambio, sufre un golpe importante en defensa y centro del campo, pero mantiene disponible a su máximo goleador Haaland y al generador de juego Reijnders, por lo que su potencial ofensivo sigue siendo muy alto.





